Clore Law Group ofrece una consulta inicial sin costo alguno, y a diferencia de una serie de empresas, trabaja en base a resultados. Los abogados de Clore Law Group sólo se les paga cuando un cliente recibe una liquidación o veredicto del jurado.
Buscar ayuda legal de un equipo de abogados con amplia experiencia puede ayudar a los clientes a obtener una indemnización adecuada durante lo que puede ser un momento difícil. Los abogados de Clore Law Group tienen un enfoque agresivo y completo a la resolución de casos complejos. Ellos están preparados para llevar una amplia gama de problemas y de navegar y resolver los asuntos legales difíciles para las personas y empresas perjudicadas.

Preguntas sobre casos de negligencia médica:

La negligencia médica es la falta de un profesional de la salud de proporcionar atención de acuerdo con las buenas y aceptadas técnicas o principios médicos. En otras palabras, la negligencia médica ocurre cuando un profesional de la salud hace algo que no está en consonancia con las buenas prácticas, o deja de hacer algo necesario para el buen cuidado del paciente.
Por lo general, la persona debe tener el testimonio de expertos médicos de que un razonable profesional de la salud actuó de una forma que ningún otro hubiese actuado. El testimonio de un médico experto es necesario para demostrar que el nivel de atención estándar no fue seguido. Cuidado razonable se determina por el conocimiento disponible, la ubicación geográfica de donde se produjo el cuidado, y el estado de las prácticas médicas en el momento de la ocurrencia. Además, la persona debe demostrar a través de testimonios de expertos que la negligencia del médico causó lesiones o la muerte. Es posible, por ejemplo, que un médico puede ser negligente, pero no se hace responsable si el daño o la muerte se produjo como consecuencia de otro factor.
Es posible. En algunos casos, sin embargo, los empleadores tienen el derecho legal de revisar los expedientes médicos de los empleados cubiertos por el plan de salud de la compañía.
Sí, una demanda por negligencia médica puede ser presentada contra cualquier persona que proporcione atención médica, incluyendo médicos, enfermeras, fisioterapeutas, técnicos, entre otros.
No, por lo general, no es aceptable demandar por lo que podría haber sucedido, sobre todo si no hubo negligencia.
Sí, la mayoría de los casos de negligencia médica van a juicio y se resuelven por mediación con menos frecuencia que otros tipos de casos. Esto significa que pueden tomar más tiempo y ser más costosos.
Lo mejor es consultar con la junta de licencia médica del estado primero para ver si la junta dará a conocer información sobre el doctor, si está disponible.
No siempre. Errores en el diagnóstico son posibles. La ley simplemente requiere que las acciones de un médico cumplan con el estándar de atención establecido por las leyes estatales y que un médico actue, de acuerdo con lo que otro médico razonable haría en una situación similar.
Esta cantidad depende de las lesiones y el alcance de los daños. No hay límites a menos que estén establecidos por la ley estatal.
Las leyes estatales por lo general controlan lo que una mediación por mala practica va a tomar en consideración. Por lo general están cubiertos los gastos médicos relacionados con la lesión causada por negligencia médica, otros daños financieros y económicos que la negligencia causó, y la compensación por dolor y sufrimiento.
Varios factores se toman en consideración, incluyendo el impacto que la lesión tiene sobre la capacidad laboral, el impacto que la lesión tiene sobre la capacidad de un individuo para funcionar, como el jurado percibe a la parte lesionada, y el ambiente en el área geográfica sobre la mala practica.
Negligencia contributaria es la falta de una persona herida de ejercer el debido cuidado, lo que contribuyó a la lesión. Un ejemplo de negligencia contributaria en un caso de fallo de diagnosticar sería si un médico recomienda que el paciente se someta a una pruebas de detección para el cáncer y el paciente ignora seguir adelante con las instrucciones del médico, sólo para ser diagnosticados con cáncer más adelante.
Cuando un médico va a realizar un procedimiento, él o ella tiene la obligación de informar al paciente sobre el procedimiento que se va a realizar e informar al paciente de todas las consecuencias posibles. Esto se conoce como “consentimiento informado.” Si el médico no lo hace, podría dar lugar a un caso de negligencia médica. Hay algunos casos en que no se requiere que el médico obtenga un consentimiento informado, como un caso en el que el paciente está inconsciente, un miembro de la familia no puede ser localizado en caso de emergencia, o si no hay un testamento en vida. Como regla general, los abogados toman estos casos, si las consecuencias de no estar debidamente informados son lo suficientemente grandes.
Puede haber una serie de razones por las que un abogado no tomará un caso, incluyendo:

  • No hay un experto creíble que opine que ha habido negligencia o que la negligencia fue la causa de la lesión o la muerte. Sin este testimonio de expertos, estos casos por lo general no pueden prevalecer en la corte.
  • El coste de llevar un caso a juicio supera lo que razonablemente se podía esperar de la indemnización. Por lo general, es muy caro obtener los expertos médicos necesarios para incluso conseguir presentar un caso de negligencia médica en un tribunal. Además, las compañías de seguros tienen menos probabilidades de querer mediar en este tipo de casos y están más dispuestos a llevar los casos a juicio, lo que aumenta los costos de los casos para las víctimas.
  • La gravedad de la lesión causada por la negligencia es una consideración importante. Una lesión realmente seria con consecuencias a largo plazo, como lesiones durante el parto, un ataque al corazón, derrame cerebral o incapacidad permanente, son más propensos a presentar una demanda viable que una lesión menor, temporal.

Preguntas sobre los casos de Responsabilidad Farmacéutica:

El término “responsabilidad farmacéutica” se refiere a las teorías legales que un fabricante de un producto farmacéutico, incluidos los medicamentos con receta y de venta libre, dispositivos médicos, suplementos dietéticos y remedios a base de hierbas, sea responsable cuando sus productos lesionan a personas.
Un abogado puede concluir que el médico de un individuo podría compartir la responsabilidad por las lesiones sufridas. En algunos estados, un jurado puede decidir asignar al médico un porcentaje de culpa, incluso si el médico no es demandado. En otros estados, el fabricante tendrá que pagar todos los daños.
Los médicos por lo general están familiarizados con los medicamentos que prescriben. Sin embargo, los medicamentos son probados en un número reducido de personas y algunos efectos secundarios pueden no ser conocidos hasta que el medicamento está en el mercado y un número mucho mayor de personas lo están utilizando. Además, debido a que la FDA aprueba nuevos medicamentos todo el tiempo, los médicos pueden no ser conscientes de los efectos secundarios de un medicamento en particular.
Si la FDA aprueba un medicamento, significa que los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos conocidos. Un fármaco aprobado por la FDA no es necesariamente seguro para todos. La FDA revisa la investigación realizada por fabricante para determinar si el fármaco funciona y si es seguro para la mayoría de la gente. Además, algunos efectos secundarios graves son raros y no se descubren antes de la aprobación del fármaco.
Sí, un grupo de personas con problemas similares puede ser capaz de presentar una sola demanda y recuperar como un grupo en una acción de clase. Lo mejor es hablar con un abogado para ver si a una persona le beneficia mas presentar demanda individual o como un grupo.

Preguntas sobre Casos de Lesiones cerebrales:

Hay varias maneras en que los profesionales médicos y psicológicos diagnostican lesiones cerebrales. El método dependerá de la naturaleza y el alcance de la lesión. Algunos ejemplos de las herramientas de diagnóstico son las resonancias magnéticas (MRIs), tomografías computarizadas (CT scans), tomografías PET y EEGs. Además, los profesionales pueden estudiar el comportamiento de una persona, los movimientos y la personalidad.
Una lesión cerebral puede ir acompañada de una amplia gama de posibles efectos, dependiendo de la localización y la gravedad de la lesión. Una lesión grave en la cabeza puede afectar la capacidad de una persona para trabajar, aprender y vivir con su familia. Posibles efectos físicos incluyen la dificultad de movilidad y coordinación, dificultad para hablar y comunicarse, fuertes dolores de cabeza y dificultad con la sensibilidad. Posibles efectos en el comportamiento incluyen cambios de personalidad, depresión, falta de concentración, dificultades de aprendizaje y dificultades de memoria.

Preguntas sobre casos de Lesión de Médula:

Una lesión de la médula espinal (SCI) se produce cuando hay una lesión traumática de la médula espinal que resulta en una pérdida de la función, tales como la movilidad y la sensación, por debajo del nivel de la lesión. La parte de la columna que está lesionada y la gravedad de la lesión determinará cuánto se pierde de la función. La mayoría de lesiones de médula espinal no dan lugar a una ruptura de la médula espinal, pero en una fractura de las vértebras que comprime la medula, causando lesiones.
La causa más común de lesión de la médula espinal es un accidente de vehículo de motor. Otras causas comunes de lesiones de la médula espinal son actos deliberados de violencia (como una puñalada o un disparo), las caídas y las lesiones relacionadas con el deporte.
No siempre es evidente que una persona tiene una lesión de la médula espinal, especialmente si es causado por la aparición de una enfermedad o el crecimiento de un tumor. Los síntomas pueden incluir debilidad, mala coordinación, entumecimiento u hormigueo, pérdida de sensibilidad, pérdida del control de la vejiga o del intestino, la parálisis y el dolor.
Dependiendo de los segmentos de la columna vertebral que resultaron heridos, las personas con lesiones de médula espinal se enfrentan a una serie de otros problemas de salud a causa de la lesión, incluyendo el dolor crónico, disfunción de la vejiga y del intestino, latidos irregulares del corazón, presión arterial baja, úlceras por presión, espasmos y disfunción sexual y reproductiva. También corren el riesgo de sufrir problemas cardíacos y respiratorios y coágulos de sangre, entre otras condiciones.

Preguntas sobre Casos de Responsabilidad de Producto:

Un defecto es una imperfección que hace que un producto sea inseguro para los usos previstos o razonablemente previsibles. Hay tres tipos generales de defectos: defectos de diseño, defectos de fabricación, y los defectos de advertencia:

  • Existen defectos de diseño cuando toda una clase de productos está inadecuadamente planificada de tal manera que presenta riesgos irrazonables para los consumidores.
  • Un defecto de producción o de fabricación, por otra parte, surge cuando un buen plan de diseño  no se sigue y el producto se fabrica incorrectamente.
  • Etiquetado incorrecto, instrucciones o advertencias sobre un producto también pueden hacer que el producto sea defectuoso. Productos peligrosos deben llevar etiquetas de advertencia que explican su uso adecuado, las circunstancias que puedan causar daño, y qué medidas se deben adoptar en caso de emergencia relacionada con el producto. La Administración de Alimentos y Drogas establece los estándares mínimos de etiquetado que los fabricantes deben seguir. Requisitos adecuados de etiquetado también se aplican a las reclamaciones formuladas en materia de venta, expositores de productos y publicidad. Si no se cumplen estos requisitos y un consumidor sufre una lesión, una demanda de responsabilidad de productos puede hacer que el consumidor pueda recuperar los daños resultantes.
El demandante en un caso de responsabilidad por productos defectuosos debe demostrar que el producto era defectuoso cuando salió de las manos de la parte demandada y que el defecto directamente causó la lesión. Un defecto se ha dicho que es una causa próxima de una lesión si la lesión fue el resultado directo, natural o probable de la existencia del defecto. La cuestión de la causalidad en un caso de responsabilidad de los productos puede ser complicado, especialmente si el defecto en el producto en cuestión era una causa indirecta o remota, o sólo uno de una serie de causas posibles. La determinación de si la negligencia o el incumplimiento de la garantía del acusado causaron directamente las lesiones al demandante depende en gran medida de las circunstancias del caso particular.
En una demanda de responsabilidad por negligencia de productos, el demandante debe probar que el acusado no ejerció el grado apropiado de cuidado en la fabricación o el suministro del producto al consumidor. Todos los involucrados en la cadena de distribución deben ejercer un cuidado razonable, incluyendo el diseñador, el fabricante y el vendedor. La obligación se debe a cualquier persona que pueda ser herido por el producto si es defectuoso, incluyendo al comprador inicial, los miembros de su familia, los allí presentes, y las personas que alquilan el producto o lo mantienen para el comprador. El deber de cuidado incluye el deber de hacer inspecciones adecuadas durante la fabricación del producto, el deber de utilizar el embalaje adecuado y el deber de dar instrucciones y advertencias adecuadas. Si cualquiera de estas obligaciones no se cumplen y alguien se lesiona, el consumidor u otra parte perjudicada puede presentar una demanda basada en la negligencia.

En un caso de estricta responsabilidad, por el contrario, el demandante no necesita probar la violación de la norma estándar de atención. Según esta teoría, el acusado es responsable de los defectos de sus productos, que ponen en peligro la seguridad de la persona o los bienes de un consumidor, incluso con la debida diligencia en el manejo del producto y aunque el demandante no tuviera trato directo con el acusado, como cuando el consumidor compró el producto de una persona distinta del demandado. La estricta responsabilidad se aplica cuando el demandado está involucrado en el negocio de vender el producto que causó la lesión, y el producto se espera que y llega al consumidor sin un cambio sustancial en las condiciones en que se vendió.

Preguntas sobre Vehículos Automotores casos de accidentes:

Depende. Algunos casos se resuelven antes de que una demanda sea presentada, mientras que otros van hasta el final del juicio y terminan con un veredicto del jurado. La mayoría de las demandas se resuelven antes de ir a juicio, pero esto depende de los hechos, la ley, y las partes involucradas.
Lo mejor es hablar con un abogado inmediatamente. Los límites de tiempo para tomar acción legal varían según el estado, y también pueden verse afectados por los detalles de la póliza de seguro. La naturaleza de las lesiones de una persona pueden incluso determinar la cantidad de tiempo establecida a presentar una reclamación.
Antes de aceptar o firmar cualquier cosa de una compañía de seguros, es importante que un individuo se le haga consciente de sus derechos y opciones legales. La aceptación de un cheque puede significar renunciar al derecho de emprender acciones legales en una fecha posterior. Lo mejor es consultar con un abogado antes de negociar con una compañía de seguros.

Preguntas acerca de casos de Accidentes de Camiones:

Un camión comercial es un vehículo utilizado en el curso de los negocios y / o para el transporte de mercancías comerciales. Ejemplos de ello son tráiler de dieciocho ruedas, camiones cisterna, vehículos de reparto y otros camiones de carga de gran tamaño.
En términos generales, estos accidentes son causados por una combinación de las características de un camión y las capacidades de rendimiento (incluyendo los límites asociados a la aceleración, frenado y visibilidad) y la ignorancia de los conductores de automóviles de esas características.
Depende de si la relación laboral se establece entre el camionero y la empresa de transporte. Si se demuestra dicha relación, la empresa puede ser considerada legalmente responsable por negligencia del conductor bajo la teoría legal conocida como “respondeat superior.” El establecimiento de la responsabilidad de una empresa puede convertirse en un problema cuando un camionero es un contratista independiente de la empresa. En tal situación, la cuestión clave se convierte en la cantidad de supervisión ejercida por la empresa.
No necesariamente. El hecho de que un camión se quede plegado “ jackknifes no es en sí mismo una prueba de negligencia del operador, debido a que muchas situaciones de accidente presentan dificultades en las que no hay manera práctica de evitar el “ jackknifing sin correr el riesgo de alguna otra catástrofe. Por ejemplo, la operación de un camión que se dobló puede ser considerada sin negligencia si el “jackknifing” era debido a deslizamiento imprevisto de la carretera, o un giro brusco a cabo para evitar a un conductor o un camión detenido.

Preguntas sobre Casos de Asalto Sexual:

Cualquier instancia de conducta sexual entre un adulto y un niño es abuso sexual. Incluso si sólo ocurrió una vez, todavía es abuso sexual y puede ser sancionado penalmente. El abuso no requiere necesariamente tocar. Incluso discutir temas sexuales con un niño puede constituir un abuso sexual, dependiendo de la situación. Por ejemplo, un adulto que muestra pornografía o discute temas sexuales inapropiados para cumplir deseos sexuales del adulto es abusivo.
Si el comportamiento de abuso sexual se conocía y se toleraba o ignoraba, los individuos o grupos que hicieron la vista gorda a las acciones están cometiendo una traición casi igual. Un depredador sexual que abusa de niños puede ser trasladado de un lugar a otro para evitar un escándalo vergonzoso, dejando decenas de víctimas en su estela. Estas asociaciones u organizaciones pueden ser consideradas responsables de sus acciones.
Los sobrevivientes de abuso sexual responden de manera diferente a la adopción de medidas en contra de su agresor(es). Algunos optan por ser muy vocales acerca de sus experiencias y dan la bienvenida al público ya los medios de comunicación en la demanda. Otros no quieren ser conocidos o discutidos por nadie, sino que simplemente quieren justicia. En la mayoría de los casos, el anonimato de la víctima puede ser protegido.

Preguntas sobre casos de Responsabilidad de las Premisas:

“Responsabilidad de las Premisas” es el cuerpo de la ley que determina la responsabilidad de un propietario por los daños sufridos por los demás, mientras que están en su propiedad. Incluye situaciones derivadas, mientras que una persona está en el hogar o en la propiedad de otra persona, y mientras una persona está en el lugar de negocios ajenos.
El dueño de la propiedad no es necesariamente responsable simplemente porque alguien ha sido herido mientras en su propiedad. En general, un propietario es responsable de los daños en su propiedad si el dueño fue “negligente”. Un propietario es negligente si el propietario violó un deber de cuidado a la persona lesionada. Por ejemplo, un propietario de una tienda de comestibles probablemente tiene el deber de mantener el piso seco (o poner una advertencia si el piso está mojado) con el fin de evitar que los compradores se deslice y se lastimen. El dueño de un complejo de apartamentos tiene el deber de reparar una escalera rota para que un inquilino o visitante baje las escaleras sin lastimarse. El dueño del edificio de oficinas tendrá la obligación de cumplir con los códigos de seguridad eléctrica con el fin de que los inquilinos y visitantes en el edificio no se pondrían en peligro.
La ley que regula la obligación del dueño de una propiedad de la atención puede variar en función de la jurisdicción. En muchas jurisdicciones, un propietario debe un cuidado diferente al que entre en su propiedad en función de que el que entre sea invitado de negocios, un invitado social o un intruso. Un invitado de negocios se encuentra en las instalaciones del dueño de la propiedad, por invitación del dueño de la propiedad, y normalmente para el beneficio económico mutuo de ambos.

Un invitado social se encuentra en las premisas por la invitación del dueño de la propiedad, pero no para el beneficio económico de su propietario. Un intruso se encuentra en las instalaciones sin permiso.

En esas jurisdicciones donde basan el deber de atención de un propietario en el estatus de la persona entrante, el dueño de la propiedad en general le debe el mayor deber de diligencia a un invitado de negocios, y el deber más bajo de atención al  intruso. Algunas jurisdicciones ya no consideran el estado del entrante y mantienen al dueño de la propiedad responsable igual para todos los entrantes en la premisa.

Preguntas sobre casos que involucran Lesiones en el Lugar de Trabajo:

Una lesión de trabajo o en el lugar de trabajo es una lesión sufrida por un empleado mientras trabaja. Las lesiones de trabajo pueden producirse por accidente o como resultado de una enfermedad o la exposición ocupacional. Dependiendo de la situación, los accidentes de trabajo pueden ser cubiertos por las leyes de compensación a los trabajadores, la ley de responsabilidad civil o ambas cosas. Las leyes en materia de lesiones relacionadas con el trabajo son complejas y pueden ser difíciles de entender sin la asistencia de un abogado calificado.
Si un trabajador sufre una lesión, mientras que esta en el trabajo y se produce debido a un equipo defectuoso (si un trabajador se lesiona en una escalera que se rompe, por ejemplo), ese trabajador potencialmente podría perseguir un tercer caso contra terceros contra el fabricante y / o el vendedor del producto defectuoso, junto con la demanda de compensación del trabajador frente al empresario.